Importancia de las flotas drummond para minas a cielo abierto

Importancia de las flotas drummond para minas a cielo abierto

Las actividades mineras en Colombia han sido respaldadas por el desarrollo de tecnologías modernas de las flotas drummond. Los equipos mineros empleados cuentan con sistemas de control, gestión ambiental y entrenamiento de personal. Todo enfocado en la prevención y mitigación de los impactos generados por la minería.

Vigilar el estado de los recursos naturales y ambientales es la premisa de uso de estas flotas. Por esto, se cuenta con mecanismos aptos y confiables en las áreas que son operadas que respectan recursos como el agua, aire, fauna, suelo, flora y socio-cultura.

4 beneficios de las flotas drummond

Dentro de los beneficios en su gestión se encuentran:

1. Priorización de la calidad del aire. Existen sistemas de vigilancia en donde se registran las fuentes de emisiones generadas; con el fin de controlar y garantizar cada operación.

2. Control de material particulado. Es la flota más moderna en el país y también, incorpora sistemas de riesgo de tecnología de punta reconocida mundialmente.

3. Revegetalización de las áreas. Tienen como prioridad sembrar especies pastoriles en depósitos estériles. Con ello, favorecen la calidad del aire y promueven la recuperación de ecosistemas.

4. Compactación del carbón. Con el fin de evitar la emisión de partículas durante el transporte, el carbón es humectado previamente. Las flotas Drummond hacen parte de la flota más grande de taqueros en minería a cielo abierto en el país.

Pero para que todo esto se lleve a cabo existe un servicio integral de equipamiento minero para cada flota. El cual está sujeto a las necesidades y requerimientos de cada cliente. Todo bajo la premisa de seguridad, además de la funcionalidad para trabajo pesado. Ya que este tipo de flotas transportan pasajeros, pero también carga, por lo que exige un alto desempeño.

Tienen una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas gracias a la refrigeración y transmisión del motor. Además del control de balanceo de remolque, entendido como el TSC, que brinda control de estabilidad (VSC) y un balanceo óptimo. En este sentido, es un vehículo que garantiza la seguridad y logra enfrentar superficies bruscas.

El bumper también es un aliado perfecto en este sector minero, pues brinda fortaleza y confiabilidad en todos los estándares requeridos en las operaciones a cielo abierto. Los cuales también promueven la seguridad.

Además, y en concordancia con lo anterior, cuenta con un sistema de seguridad precolisión. Gracias a una cámara integrada es posible divisar vehículos o personas que se encuentren en la vía. Con el fin de evitar accidentes, se activa la asistencia de frenado y alertas al conductor. De igual forma, se encuentran las alertas de cambio de carril involuntario y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Las flotas drummond garantizan la estabilidad en terrenos difíciles y hostiles. EDstas camionetas de operaciones mineras a cielo abierto cuentan con la capacidad de toque y fuerza aptas para caminos agrestes.