ARB

ARB

En 1975, Sr. Anthony Ronald Brown, un conductor de 4×4 experimentado, encabezo una travesía por Cabo York Australia, en su Land Rover Series I, muy pronto se encontró gastando mucho de su tiempo ayudando a otros compañeros de 4×4 en la lucha con el camino. Si él no estaba reparando débiles parrillas o canastas dañadas por las pesadas cargas típicas de un viajero en Australia, él estaba reparando defensas y varios elementos caseros que se habían literalmente desmoronado por el difícil terreno. Como el Sr. Brown estaba muy familiarizado con estos productos, una idea nació, producir equipos con una alta calidad y duraderos, especialmente diseñados para soportar las condiciones del todo terreno.

A su regreso a Melbourne, el Sr. Brown se puso a trabajar en el garaje de la casa. Sus productos iban a ser basados en una combinación de principios de materias primas confiables y diseño, una directa solución a un problema extendido y generalizado. Comenzó con la propia defensa delantera de su Land Rover Series I, dando comienzo a la fabricación de productos personalizados, que fueron inmediatamente aceptados cuando llegaron al novato mercado del 4×4. En un tiempo donde las barras de protección eran de creación casera e inadecuada, los productos del Sr. Brown demostraron durabilidad y confiabilidad en el camino. La fenomenal demanda de sus compañeros de 4×4 le hizo posible trasladarse a una planta de producción de 1000 pies cuadrados durante ese mismo año, y así nace ARB con las iniciales del nombre de su fundador Anthony Ronald Brown.

Actualmente, ARB es el mayor fabricante y distribuidor de accesorios 4×4 de Australia. Lo que comenzó produciendo defensas delanteras y parrillas portaequipaje ha crecido hasta incluir estribos, barras traseras, suspensiones Old Man Emu, herramientas de recuperación, canopys, bloqueos de aire para diferenciales y un sin fin de pequeños artículos desde compresores de aire hasta accesorios de llantas.

Con oficinas en la mayoría de las grandes ciudades y con más de 100 distribuidores localizados alrededor del mundo, la compañía está completamente equipada para satisfacer las necesidades de todos los entusiastas y amantes del 4×4. El éxito generado ha permitido crear una considerable presencia internacional, con oficinas en Australia, los Estados Unidos, Tailandia y la República Checa.

Desde 2016 ARB cuenta con Distribuidora Toyota S.A.S. como distribuidor autorizado de sus marcas Old Man Emu, Safari, IPF ,Air Locker y ARB en Colombia.